La curiosidad invadió el ambiente y las preguntas no se dejaron esperar durante la visita de los jóvenes estudiantes de la Unifranz.
El miércoles 29 de mayo, un grupo de estudiantes de la materia de Estadística II de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Comercial visitó las oficinas de La Paz de Ipsos CIESMORI y descubrieron el lado apasionante y práctico de la investigación de mercados, lo cual es muy necesario en estos tiempos.
“Las salidas de campo y visitas son de gran impacto porque es salir del aula, observar, motiva al movimiento e impulsa a los estudiantes a ser curiosos”, declaró la Lic. Ángela Cerezo, docente de la materia.
La CCO de Ipsos CIESMORI, Alejandra Candia y la CRO, Daniela Lizón fueron las encargadas de guiar a los universitarios en esta visita; que inició con un divertido sistema de preguntas y respuestas y la exposición de un video institucional que dio pasó más preguntas que fueron respondidas de manera didáctica.
Cabe destacar que la visita también implicó que puedan ingresar a ambientes que pocas veces son de acceso público, mientras expertos de cada área realizaban la explicación de todo aquello que tiene relación con su trabajo y funciones; y que los acerca a la realidad de la investigación de mercados, tal como lo manifiesta la licenciada Cerezo.
“La Unifranz se interesa porque los estudiantes aprendan haciendo, en este caso la motivación fue que algunos contenidos como Estadística II pueden parecer sólo números y cálculos, pero he ahí la importancia de demostrar la aplicabilidad y el análisis detrás de esos números y de aspectos no sólo cuantitativos sino también cualitativos para la toma de decisiones”, acotó la enseñante.
La cereza del pastel fue el encuentro que tuvieron con el country manager, Raphael Villarreal, quien gustoso y presto no sólo les narró la historia de la empresa y respondió una variedad de preguntas; sino también les proporcionó algunos tips para que puedan desarrollar de una manera más acertada los proyectos que llevan adelante como parte de su proceso formativo al interior de la casa de estudios superiores.
“IPSOS CIESMORI tiene una importante presencia en la sociedad en cuanto a estudios de mercado y opinión pública se refiere, como docente me pareció un espacio multidisciplinario de renombre, seriedad y profesionalismo idóneo para que los estudiantes puedan tener una experiencia real sobre la aplicabilidad de las estadísticas y de otros temas relacionados con ingeniería comercial como ser los estudios de mercado y todo lo que conlleva”, concluyó la docente.
En Ipsos CIESMORI se tiene el lema “Game Changers” (Cambiamos el juego), que refleja la ambición de ayudar a todos los clientes y en este caso, no clientes, a navegar y comprender a través de los datos un mundo profundamente cambiante. En este caso, los jóvenes pudieron descubrir que cada engranaje al interior de la organización tiene una razón para estar ahí y su funcionamiento es por demás vital para la obtención de información que podría cambiar el destino de una empresa, producto o la sociedad en su conjunto.