La experiencia de los empleados tiene un impacto directo en el negocio de las empresas; pues una buena experiencia laboral asociada al compromiso de los miembros del equipo, facilita la construcción de un desempeño empresarial más que óptimo.
Según Alejandra Candia, gerente general de CIESMORI; el compromiso de los empleados además de ser vital, es un diferenciador valioso.
“El compromiso es clave, ya que se constituye en un diferenciador valioso del talento en las organizaciones, potenciando el éxito a largo plazo”
Asimismo, se debe tener en cuenta que la experiencia de los empleados debe ser evaluada en variados contextos, sobre todo aquellos que implican importantes transformaciones en curso o shocks externos, como lo vivido a raíz de la COVID-19.
Medir la experiencia del empleado
Emplex (Employee Experiencie de CIESMORI) es un estudio que mide todo tipo de interacciones que se dan entre los empleados de una institución o empresa en su día a día, bajo un enfoque humano. Asimismo, busca identificar actitudes que las organizaciones pueden generar en las personas con un impacto en su desempeño en la fuente laboral.
Los tradicionales estudios de clima laboral se enfocan en procesos y no suelen tomar en cuenta los aspectos emocionales que viven día a día los empleados; mientras que para CIESMORI, las emociones son variables fundamentales para desarrollar su estudio Emplex.
“Lo emocional se asocia a variables como el bienestar físico y emocional, generados en el ambiente laboral. Asimismo, mide cuán cercano se encuentra el empleado a lo que significa la empresa o institución en la que desempeña funciones, determinando niveles de pertenencia”, acotó Candia.
El objetivo central del Emplex es entender en profundidad la realidad del empleado y cambiar su experiencia dentro de la empresa, para lograr desarrollar y mantener un performance sostenible.
“Queremos entender cómo se siente el empleado, cómo se desempeña, qué le cuenta al resto, que tipo de actitudes tienen y que resultados están asociados”, puntualizó la experta.
Para lograr un performance sostenible adecuado se debe comprender que es lo que siente, vive un empleado en su día a día, porque una experiencia es al final de cuentas algo que nos marca.
La experiencia ideal es el objetivo
Emplex de CIESMORI busca ayudar a sus clientes a que su talento humano tenga una experiencia ideal, para lograr desarrollar y mantener un performance sostenible.
Este estudio es importante porque tiene un impacto sobre el desempeño mismo de una organización, que es la suma de cada uno de los empleados. Busca comprender a las personas como tales, para tomar medidas de ajuste o de flexibilización que permitan que ese lugar se convierta en el espacio ideal para trabajar.
Una metodología diferente
CIESMORI cuenta con una alianza estratégica con Metamorphosis, empresa líder en transformación organizacional y profesional; que asesora a empresas y a profesionales para alcanzar el mayor potencial de sus equipos humanos y de sus capacidades individuales.
Esta dupla desarrolló una metodología de trabajo que consiste en el levantamiento de las variables ya mencionadas, en organizaciones y empresas que buscan un crecimiento y se preocupan por su personal.
“El análisis cuenta con el respaldo de la amplia experiencia de Metamorphosis que se traduce en un plan de trabajo personalizado para cada cliente”, finalizó la Gerente General de CIESMORI.
Este estudio no es sólo el levantamiento de la información, sino que cuenta con el asesoramiento personalizado y único que ayudará a las empresas a encontrar el performance ideal y, por tanto, el crecimiento que espera, con niveles altos de productividad de su personal.
Interesantes comentarios
My blog post; grandes fotografos
Existen blogs aburridos. Este no.
Also visit my site :: comparador de seguros de coche
No me lo esperaba. Fuerza.
my page – oposiciones A las fuerzas armadas