En las últimas horas, después de que presentamos nuestra encuesta nacional sobre la intención de voto de cara a la elección del próximo 18 de octubre, han surgido algunas voces que han cuestionado nuestro trabajo. Al respecto, queremos comunicar nuestra posición:
- CIESMORI es una empresa que trabaja en el ámbito de la investigación de mercado y de opinión pública en Bolivia de manera técnica e independiente. Somos un emprendimiento conformado por un equipo de trabajo de vasta experiencia y absolutamente profesional.
- Durante los últimos procesos electorales CIESMORI realizó encuestas con un margen de error no mayor al 2.5%, manejando siempre un estricto rigor metodológico.
- Como en todos los procesos electorales, en esta ocasión hemos respondido al llamado de diversos medios de comunicación, instituciones y organizaciones políticas que han buscado explicaciones sobre nuestra metodología, trabajo de campo y análisis.
- En lo que va del año hemos recibido invitaciones de partidos políticos, plataformas ciudadanas e incluso comités cívicos. A todos esos requerimientos hemos asistido siempre con el ánimo de transparentar nuestro trabajo.
- En la misma línea, seguiremos siempre abiertos a atender cualquier duda o requerimiento de información sobre el trabajo que realizamos de parte de candidatos, partidos, agrupaciones, periodistas y medios de comunicación.
- Entendemos también que debido al proceso electoral que estamos viviendo, las miradas partidarias pueden ver con mayor o menor agrado los resultados que se publican. Al respecto, nos limitamos a decir que nuestra empresa no tiene ningún interés político, ningún apego partidario ni preferencia alguna, solo realizamos un trabajo eminentemente técnico, reflejando el estado de la opinión pública en el momento en que se realiza la encuesta.
Santa Cruz, 16 de septiembre de 2020