Ipsos lanzó su último informe “Felicidad Mundial 2024”, en el cual muestra la percepción de más de 24 mil personas en 30 países, incluido Bolivia, con el objetivo de medir el nivel de felicidad entre los ciudadanos y conocer cuáles son consideradas las fuentes de felicidad que entregan mayor satisfacción.
Hallazgos clave:
¿Qué tan felices somos?
⇒ 71% en el promedio global se declaran felices. México (83%) y Brasil (81%) tienen algunos de los porcentajes más altos en este apartado. En contraposición, Bolivia (45%) es el país, a nivel global, con menor porcentaje de población que se siente feliz.
⇒ Las generaciones a nivel Global se declaran mayormente algo felices, mientras que en Bolivia se declaran mayormente no muy felices.
Influencia de las noticias en la felicidad
⇒ Las noticias sobre el mundo tienen un impacto negativo sobre la felicidad en el 47% de bolivianos. Sobre todo, afectan a la generación más joven, Centennials (59%).
⇒ Cuatro de cada diez bolivianos (39%) se sienten menos felices cuando escuchan noticias sobre el país.
⇒ Las noticias sobre el país afectan más los paceños (46%) y a los consultados de la Generación X (47%).
⇒ Los cruceños (38%) tienden a sentirse más felices con las noticias sobre su ciudad.
⇒ Los residentes de Cochabamba optan por una posición más neutral (39%), mientras que paceños (42%) y alteños (40%) resienten más en su felicidad las noticias sobre sus ciudades.