Concept*Go se utiliza para refinar, desarrollar y evaluar cualitativamente los conceptos preexistentes.
Este estudio de Ipsos CIESMORI garantiza que las ideas clave se capten y expresen de forma óptima y proporciona una evaluación cualitativa de un concepto o una serie de conceptos. Una vez que los conceptos han sido rigurosamente examinados y refinados, pueden ser validados mediante una fase cuantitativa más formal.
Importantes beneficios
Con Concept*Go se garantiza que las grandes ideas se expresen a través de conceptos igualmente grandes y convincentes.
Lo interesante de este estudio, es que involucra tanto a clientes como a consumidores:
♦ Proceso iterativo: posibilidad de múltiples rondas de evaluación y perfeccionamiento antes de finalizar el concepto o conceptos.
♦ Permite a los clientes “apropiarse” del concepto final.
Asimismo, destaca por su flexibilidad y rapidez:
♦ Se puede adaptar el número de iteraciones en función de los plazos, las necesidades del cliente y los resultados de cada sesión.
¿Cómo se realiza?
- Perfeccionamiento del concepto
Un proceso iterativo entre las sesiones de grupos focales de consumidores y reuniones informativas del equipo para perfeccionar el concepto.
Se recomienda para las primeras fases de desarrollo y perfeccionamiento del concepto.
Beneficios:
♦ Combina la creatividad del equipo del cliente con comentarios sinceros, con la finalidad de garantizar que los conceptos comuniquen claramente los elementos deseados.
♦ Cuenta con la presencia de todas las partes interesadas.
- Evaluación directa
Se evalúa de forma directa a los conceptos existentes. Cabe destacar que no existe un perfeccionamiento de conceptos entre sesiones de consumidores.
Es recomendada cuando los conceptos se encuentren en una fase más avanzada y también en proyectos multinacionales, para garantizar que todos los países trabajen exactamente con el mismo material de estímulo.
Beneficios
♦ Feedback comparativo directo entre grupos / mercados.